Teléfono: (55) 3682 3672
Precio
Caracteristicas

RENTA DE OFICINAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO: UN MERCADO LLENO DE FORTALEZAS

La Ciudad de México es una metrópoli que favorece la renta de oficinas a todos los niveles. Esto se debe en gran medida al crecimiento constante de la población y en consecuencia, a números optimistas en la ocupación empleadora, lo cual empuja la construcción, venta y renta de espacios para trabajar.

Donde más oficinas hay

La lista de delegaciones donde se ubican el mayor número de oficinas en renta en la Ciudad de Méxicose despliega de la siguiente manera:

Cuauhtémoc encabeza la tabla con 17.5% de participación a nivel estatal, le sigue Gustavo A. Madero con 13.9% de la oferta, mientras que Miguel Hidalgo es el perímetro con una implicación comercial del 13.2%.

Por su parte, Álvaro Obregón donde se ubica el distrito financiero de Santa Fe tiene un groso de 11.6% del total de cartera, y finalmente Benito Juárez cierra con 10% como la quinta demarcación más fuerte a la oferta.

Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta son las conurbadas que tienen el menor número de espacios, así como el precio. No superan los 65 mil pesos por 43 metros cuadrados.

Costo por metro cuadrado (cpm2)

El metro cuadrado en la ciudad dicta que Cuauhtémoc es el más apreciado con un cpm2 de 1312 pesos, mientras que Miguel Hidalgo le continúa en posición con 837 pesos/m2 y Cuajimalpa de Morelos antes que Benito Juárez, presenta precio por metro cuadrado de 738 pesos y la delegación subsecuente 660 pesos por m2. Gustavo A. Madero cierra el grupo con una cifra de 581 pesos.

En el caso de las oficinas con el precio más barato a la renta, tenemos que Magdalena Contreras, Iztacalco y Milpa Alta son las más accesibles con precios que van desde los 57 a los 179 pesos/m2.

Precio Promedio (pp)

Al considerar las delegaciones con mayor número de participación, de igual forma son de las que concentraron el precio promedio más elevado del mercado inmobiliario de la CDMX.

Por ejemplo, en Cuauhtémoc el precio llegó hasta los 270 mil 200 pesos, Miguel Hidalgo en cambio, alcanzó cifras medias de 102 mil 700 pesos, seguida de Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón y Benito Juárez, que por sus dimensiones reducidas estuvieron por debajo de los 84 mil pesos, donde la primera alcanzó los 83 mil 600 pesos, la siguiente 65 mil 900 pp y la última en mención 60 mil 300 pesos.

En tanto que Gustavo A. Madero fue la delegación que puso a la renta oficinas sobre los 115 mil pesos, pero esto es en relación con un mayor número de metros cuadrados de superficie promedio y también un elevado costo por metro cuadrado (cpm2).

Xochimilco, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Milpa Alta fueron las de precio oportuno, con cantidades no mayores a los 44 mil pesos y no menores a los 18 mil pesos.

Compartir en Whatsapp

Deja un comentario